REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
VICERECTORADO DE DOCENCIA
COMISIÓN DE CURRÍCULO DE PREGRADO
Formato
Administración Eje Curricular
Responsable (s): Cátedra de Metodología
|
Práctica Profesional:
|
Investigación: X
|
TIC:
|
|||||||
Situación a abordar:
Búsqueda de información
|
||||||||||
Propósito:
Utilizar documentos impresos, electrónicos y audiovisuales
para el procesamiento de información
|
Especialidad:
|
|||||||||
HAD
|
HLE
|
TH
|
Período académico:
2017II
|
|||||||
|
|
|
||||||||
Competencias Genéricas:
ü Asume la documentación como una etapa
de la investigación que permite ampliar y profundizar el conocimiento, con
sentido ético, haciendo uso de los métodos de búsqueda, organización,
evaluación y procesamiento de la información
|
Competencias Específicas:
ü Búsqueda: Realiza la búsqueda de
documentos en centros de documentación y bibliotecas físicos y virtuales.
|
|||||||||
Actividades de
Vinculación con los Ejes y Componentes Curriculares
|
||||||||||
ü Visita a centros de documentación y bibliotecas físicas
y virtuales para revisar documentos de una temática de su especialidad.
ü Usa descriptores o palabras claves y motores de
búsqueda.
ü Consulta páginas web y revistas de investigación de su
especialidad.
ü Describe y clasifica los documentos según el contenido
de las fuentes (libros, revistas de investigación, prensa, trabajos de
investigación no publicados).
|
||||||||||
Estrategia de Evaluación
|
||||||||||
Momento Formativo
|
Tarea Integradora
|
Técnica de
Evaluación
|
Instrumento de Evaluación
|
|||||||
Acompañamiento y
asesoría
|
Informe
|
Observación
|
Rúbrica
|
|||||||
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
VICERECTORADO DE DOCENCIA
COMISIÓN DE CURRÍCULO DE PREGRADO
Formato
Administración Eje Curricular
Responsable (s): Cátedra de Metodología
|
Práctica Profesional:
|
Investigación: X
|
TIC:
|
|||||||
Situación a abordar:
Organización de la Información
|
||||||||||
Propósito:
Organizar la información obtenida a través de la búsqueda en
documentos impresos, electrónicos y audiovisuales
|
Especialidad:
|
|||||||||
HAD
|
HLE
|
TH
|
Período académico:
2017II
|
|||||||
|
|
|
||||||||
Competencias Genéricas:
ü Asume la documentación como una etapa
de la investigación que permite ampliar y profundizar el conocimiento, con
sentido ético, haciendo uso de los métodos de búsqueda, organización,
evaluación y procesamiento de la información
|
Competencias Específicas:
ü Organización: organiza la información obtenida mediante el proceso búsqueda de documentos en centros
de documentación y bibliotecas físicas y virtuales.
|
|||||||||
Actividades de
Vinculación con los Ejes y Componentes Curriculares
|
||||||||||
ü Elabora formatos con los criterios de la referencia de
acuerdo al tipo documento
ü Registra en los respectivos formatos los datos de los
documentos
ü Elabora archivo
|
||||||||||
Estrategia de Evaluación
|
||||||||||
Momento Formativo
|
Tarea Integradora
|
Técnica de
Evaluación
|
Instrumento de Evaluación
|
|||||||
Acompañamiento y
asesoría
|
Formatos
|
Observación
|
Lista de chequeo
|
|||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario