|
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA
Cátedra:
Metodología de la Investigación
Curso: Investigación Educativa
|
|
Investigación en el Instituto Pedagógico de Caracas
Objetivos:
Reconocer el papel de la estructura organizacional del IPC en apoyo a la
investigación al pre y postgrado.
Seleccionar la temática de investigación aplicando los criterios de
evaluación: factibilidad, actualidad, relevancia y pertinencia con las
especialidad: Investigación educativa en XXXXXXX.
1.
Aspectos organizacionales
de la investigación en el IPC (Localización y
función)
a. Unidad de
Investigación
b. Coordinación de
Investigación
c. Instituto de
Investigación
d. Centros de Investigación
e. Núcleos de
Investigación
f. Líneas de
Investigación
g. Centros de
Documentación
h. Publicaciones
Periódicas especializadas (identificar título y temática)
2. Aspectos
organizacionales de la investigación en su especialidad (puede incorporar
los que están fuera del IPC físicos y virtuales)
a.
Centros de documentación
b.
Centros de investigación
c.
Núcleos de investigación
d.
Líneas de investigación
e.
Publicaciones periódicas (fotocopiar el índice de una revista)
3.
Revisar trabajos de investigación de especialización y maestría o tesis
doctorales, revisar artículos en revistas especializadas, leer las
recomendaciones de las investigaciones. (Pueden ser fuentes impresas o
electrónicas)
4.
Seleccionar 10 resúmenes de los trabajos de investigación, tesis doctorales
o artículos de investigación de mayor interés y completar el siguiente cuadro:
Cota
|
Apellido (s) y nombre (s) de autor (es)
|
Fecha
|
Título del trabajo
|
Tipo de trabajo
|
Institución
|
Lugar
|
Tipo de investigación
|
|
|
|
|
Ascenso, grado: especialización, maestría o tesis
doctoral
|
|
|
|
Si son documentos
electrónicos agregar la dirección electrónica y la fecha de la consulta, si son
artículos en revistas especializadas agregar volumen y número de la revista y
las páginas de inicio y final del artículo.
5.
Entrevista para contrastar las temáticas encontradas por el estudiante con
los docentes especialistas
a.
Entrevista con un docente de la especialidad
b.
Entrevista con el docente de Fase de Ejecución de Proyecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario